La mañana de este martes, el peso mexicano registra una ganancia de 63 centavos, al negociarse en 24.1484 por dólar en operaciones internacionales, fortalecido por el optimismo ante una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus en Europa.
La esperanza de que la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Europa pueda empezar a estabilizarse y permita comenzar a levantar algunas de las restricciones, anima las ganancias de los mercados financieros.
Otro elemento que fortaleció al peso, se ubica en los anuncios de mayores estímulos económicos en Estados Unidos y Japón.
En Estados Unidos, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que preparan otro paquete de estímulos de por lo menos un billón de dólares adicionales al programa de 2.2 billones aprobado hace dos semanas. Los fondos que buscan aprobar este mes estarían destinados a extender el alcance del programa inicial.
De acuerdo con el presidente estadunidense, Donald Trump, es importante que se incrementen los recursos destinados a pagos directos a familias en Estados Unidos y agregar proyectos de infraestructura física.
Por otro lado, ayer se lanzó en Japón un paquete de estímulo de 989 mil millones de dólares, el mayor de la historia. Dicho paquete equivale a cerca del 20 por ciento de la actividad económica e incluirá donaciones en efectivo por un valor de 6 billones de yenes para hogares y pequeñas empresas.